Ravid Goldschmidt musico handpan

RAVID GOLDSCHMIDT, el Genio del Hang

 

Ravid Goldschmidt, el genio del handpan

 

Ravid Goldschmidt es sinonimo de Handpan. Nacido en Tel Aviv (Israel) en 1981, Ravid Goldschmidt es, sin duda, uno de los mayores referentes actuales del Handpan en todo el muno.

Ravid Goldschmidt es uno de los primeros músicos virtuiosos del handpan. Después de trabajar con los creadores de Hang en Suiza (2003), decidió dedicar su vida a este instrumento único y ha desarrollado un método para tocar el instrumento. Ahora, Ravid Goldschmidt es uno de los principales actores en la escena internacional de HandPan, dando talleres, workshops, masterclasses, conciertos y haciendo música para películas, televisión y representaciones en directo en diferentes ambitos de gran prestigio.

 

Ravid Goldschmidt ha tocado en lugares como:

Wiener konzerthaus (Austria), Bozar – bruselas (Bélgica), ayuntamiento y sala sinfónica – Birmingham (Reino Unido), Stockholms Konserthus – (Suecia), Laeiszhalle – Hamburgo (Alemania), The Sage Gateshead – New Castle (Reino Unido), Bohemiajazzfestival – Praga (República Checa), Auditorio de Barcelona – (España), Palacio de congresos Madrid – (España), TED (ideas que vale la pena difundir) y más

 

El estilo musical de Ravid

Con más de diez años de carrera internacional en sus espaladas, Ravid ha desarrollado un estílo y una forma de tocar muy personales. El estilo de Ravid, esta influenciado por ritmos y reminiscencias de raices brasileñas, así como cierto influjo mediterraneo propio de la Barcelona donde reside actualmente.

 

 

Otro aspecto que caracteriza la musica de Ravid Goldschmidt, es su habilidad para combinar y fusionar magistralmente diferentes estilos musicales con las melodías de su handpan. Sin duda, entre las fusiones más atractivas, destacaríamos el dueto conformado por Ravid y la talentosa y archiconocida Rosalía Vila (“Malamente”), una de las voces más privilegiadas y prometedoras del panorama flamenco actual. Esta fusión de Ravid con Rosalía, destaca por como la combinación de ritmos y melodías del handpan, con estilos tan variopintos como el soul y el flamenco bajo un prisma prumente mediterráneo.

 

 

Ravid también ha colaborado con La Mari” de Chambao, a quien el propio Ravid define como “una bomba” como cantante y “una maravilla” como persona, y participó en el último trabajo de la banda andaluza, por el que el interprete de handpan siente un cariño realmente especial.

 

 

Otra colaboración que no podemos  pasar por alto, es la llevada a cabo junto a Silvia Pérez Cruz, una extraordinaria y también muy talentosa cantante catalana de diferentes géneros de música popular, junto con la que Ravid explora múltiples horizontes musicales donde su increible talento con el handpan exibe todo su verdadero potenicial.

 

Carrera musical y discografía de Ravid

Ravid Goldschmidt lleva tocando el handpan desde 2002, cuando en un festival de música, un suizo al que le  habían regalado un Hang y no sabía muy bien que hacer con él, le invitó a tocarlo estableciendo una simbiosis inmediata con el instrumento hasta hoy. Amante de la percusión desde siempre, esa fue su primera toma de contacto con el instrumento de su vida, dando inicio a una meteórica carrera musical que lo llevó a encumbrase como  uno de los máximos exponentes e intérpretes del Hang a nivel mundial en la actualidad.

 

La dilatada carrera musical de este habilidoso músico Israelí ha dado para mucho, y durante estos años Ravid ha actuado en un gran número de festivales internacionales y conciertos tanto a nivel nacional como internacional en diversos países como Inglaterra, Suecia, Austria, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Turquía, Egipto y Canadá. Actualmente está involucrado en diversos proyectos musicales, con Carles Benavent Quartet, Llama con Silvia Pérez Cruz y proyectos educativos como Do d`acords y Barris en Solfa.

 

Entre la discografía de Ravid al margen de las colaboraciones, destaca su sencillo RAVID HANG, una verdadera obra maestra de la musica hecha con el hang y un imprescindible para  los entusiastas y admiradores de este mágico instrumento.

 

Otro de sus proyectos a resaltar es TaHaDi, un grupo en el que participa con otros músicos muy especiales donde se combinan el Hang y Didgeridoo, que son dos  instrumentos realmente interesantes.

Recientemente, Ravid también colaboró con la OSB – Orquesta Sinfónica de Barcelona junto a 4 músicos de cuerda para grabar un cd que es toda una pieza maestra.

 

 

 


Mejores artistas y músicos del Hang

Si te gusta la música del Hang y quieres conocer a otros artistas y músicos realmente virtuosos, te animamos a que visites nuestra sección dedicada a músicos y artistas de Handpan, donde encontrarás los nombres más relevantes del panorama actual de este magnífico instrumento de percusión

 

 

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat