quien es daniel waples, el messi del handpan

DANIEL WAPLES – El Maestro del Hang y el Handpan

¿Quién es Daniel Waples?

Daniel Waples es uno de los músicos de handpan (hang drum) más conocidos e importantes del mundo, con una amplia experiencia y un recorrido de más de 10 años a sus espaldas, este músico londinense ha tocado en más de 50 países y acumulado más de 40 millones de visitas en YouTube, promoviendo y promocionando las virtudes y el hemroso sonido del hang allá donde va.

Daniel se describe a sí mismo como un músico independiente y autodidacta del handpan, un instrumento asociado con la espiritualidad, el trabajo de la energía y la curación alternativa. Daniel, espera que con el tiempo, el hang se convierta en un símbolo para la paz universal y los viajes interiores, que todas las personas siguen por sus senderos individuales.

“Hang in Balance” es el título artístico en el que Daniel Waples ha estado tocando desde 2011 y se puede encontrar en las redes sociales como @HangInBalance.

 

Hang in Balance (Hang & Violin)cd música hecha con handpan de DANIEL WAPLESCD musica con Handpan Hang in BalanceMusica con Handpan Hang in Balance de Daniel Waples

 

Sobre Daniel Waples

Daniel Waples es verdaderamente un pionero del handpan, y es posiblemente, junto con Ravid Goldschmidt, el músico de handpan más reconocido en su campo. Viaja por todo el mundo para compartir su pasión y presentar su música a nuevos oyentes.
Sus habilidades en el handpan son autodidactas, y muchos aspirantes a nuevos músicos de este instrumento, a menudo ven su técnica y filosofía de composición como una auténtica inspiración.

Él trabaja con diferentes estilos de música, mezclándolos y creando algo nuevo y hermosamente único.

 

La filosofía personal de Daniel Waples:

 

“A lo largo de la historia han habido trovadores, bardos y juglares errantes, y siento que estoy recurriendo a esta antigua forma de arte cuando me mudo a nuevos lugares.

 

Daniel Waples, se define como un músico independiente que difunde el evangelio del Handpan, un instrumento asociado con el trabajo de la energía y la curación alternativa, que ve como un símbolo de la paz universal y una herramienta para ayudar a esos viajes interiores y esas experiencias transcendentes de crecimiento personal que todas las personas persiguen”

Daniel ha dedicado gran parte de su tiempo a trabajar con fabricantes de handpans para hacer que el instrumento sea más accesible. A menudo, se lo encuentra trabajando para ayudar a comunidades carentes y en desarrollo, niños con problemas de salud mental y en festivales de yoga. Daniel ha estudiado la tecnología de instrumentos musicales de cuerda en el Leeds College of Music y el Popular Music en Boston College; también se ha capacitado en Holistic Gong Therapy y es un facilitador comunitario de círculo de tambores.

Su objetivo es viajar por el mundo para inspirar a otros y dibujar sonrisas en el rostro de la gente, inducir a la relajación y promover el arte que le apasiona, mientras comparte buena comida y colabora con una amplia gama de artistas siempre que sea posible.

 

Biografía breve de Daniel Waples:

Daniel Waples es originario de Londres. Compró su primer handpan en 2007, y desde entonces ha estado constantemente en el camino con una vida totalmente nomada, viajando y aprendiendo de diferentes culturas y tendencias musicales por todo el mundo, sin haber pasado más de tres meses en un país en los últimos años.

Ahora, con más de 40 millones de visitas solo en YouTube, ha grabado 9 álbumes, tocado frente a miles de personas en cientos de eventos en más de 50 países, abarcando 5 continentes y ha sido ponente en 6 eventos TEDx. Se define a sí mismo como un músico independiente, difundiendo el sonido del handpan, un instrumento musical acústico de percusión de nueva era, hecho de acero martillado.

 

Aqui puedes ver una de sus últimas ponencias en TEDx:

 

 

 

El Sonido de Daniel Waples

Llegar a lo mas alto en cualquier disciplina, no es fruto de la casualidad, sino de tres componentes fundamentales: talento, esfuerzo y pasión. Sin duda, Daniel Waples concentra ambas virtudes, y lo demuestra continuamente cuando se pone delante del instrumento de su vida, desde el que se enamoró perdidamente allá por 2007 cuando se hizo con su primer handpan. Esta pasión por el Hang, se transmite en un sonido y un estilo únicos, repletos de sentimiento y emoción que hipnotizan al oyente y lo transportan a dimensiones paralelas y espacios de relajación, paz y tranquilidad beneficiosos para el alma.

Daniel Waples no solo hace música handpan, sino que hace sonidos para el alma que nos sana por dentro. Además, gracias a su vida nómada y su enriquecedora experiencia en multitud de paises, el sonido de Daniel tiene influencias de sonidos de innumerables regiones del mundo.

Por mucho que queramos describir su estilo y su sonido, las palabras sobran. Mejor oir directamente su música para entenderlo. ¡qué lo disfrutéis!

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat