comprar steel tongue drum

Steel Tongue Drum

Steel Tongue Drum: Instrumento Musical

Los diferentes tonos musicales que se desprenden del buen uso de un tambor de lengüeta de acero, sin dudas, hacer apreciar la belleza de estos. Aunado a ello, los artesanos desarrollan toda su creatividad y la plasman en un elemento que brinda paz, relajación y meditación debido a la armonía que se imprime en cada nota bien seleccionada. En este punto ya debes saber que se está hablando de los majestuosos Steel Tongue Drum (tambor metálico de lengüetas o tambor de lengüeta de acero), un instrumento musical elaborado originalmente a partir de material de reciclaje, pero que ha evolucionado enormemente a lo largo de los ultimos años.

A continuación, te ofrecemos toda la información necesaria para que descubras qué son estos fascinantes instrumentos musicales y por qué se han convertido recientemente una de las alternativas favoritas al Handpan para mucha gente, al poseer una sonoridad similar pero con un tamaño y un precio mucho más reducidos.

 

 

steel tongue drum comprar en Amazon

 

 

Qué es un Steel Tongue Drum

Un Steel Tongue Drum es el nombre en inglés para lo que se conoce como un tambor de lengüetas de acero. Estos instrumentos parientes del Hang y el Handpan, poseen una forma circular a modo de platillo con diseños en la superficie que condicionan las notas musicales. Su uso se popularizo gracias a la influencia de Dennis Havlenna un artesano residente en los Estados Unidos, quien en su afán de tener un hang decidió realizarse uno a partir de un envase de gas propano.

La idea es tomar el extremo del recipiente y grabar en la superficie hendiduras de distintos diseños y profundidades que permitan la circulación del aire. De esta manera, al ser golpeado con baquetas o con las manos el sonido se proyecta de forma melódica. Con el paso del tiempo, la idea se fue perfeccionando e incluso fue tomada por diversos constructores de steel tongue drum.

 

 

 

 

Características de un Steel Tongue Drum

En el mercado conseguirás un amplio stock de estos dispositivos quienes varían en diseño, tamaños y formas. Sin embargo, las características más buscadas por quienes desean conectarse con la música de forma natural son:

  • El concepto del Steel Tongue Drum es parecido a del tambor de madera que al golpear de forma suave y sutil genera un sonido. En este caso al ser percutido, el tambor vibra creando ondas de sonido que se profundizan al entrar en contacto con el cuerpo del equipo, para un sonido verdaderamente agradable.
  • La pintura, por lo general, es trabajada con técnicas automotrices para que garanticen una máxima durabilidad de la unidad. De esta forma, se evita el proceso de oxidación y corrosión, asimismo, se le brinda un acabado perfecto para ser utilizado por personas de todas las edades.
  • Se encuentran disponibles en diversas afinaciones, en escala mayor, menor, pentatónica e incluso hay modelos que generan diversos tonos según el ajuste que se le realice. Este aspecto positivo incrementa considerablemente la versatilidad del dispositivo.
  • La calidad está garantizada por la mayoría de los fabricantes quienes brindan información sobre los cuidados básicos que aumentan la vida útil. Algunos acompañan estos equipos con accesorios como las baquetas y fundas para transportarlos y ayudarte a disfrutarlo donde lo desees.

 

En conclusión, los Steel Tongue Drum es una excelente alternativa a los hang drums, quienes se destacan por sus elevados precios. Son elaborados en acero o metal con acabados profesionales de gran calidad. Obtén el de uso personal y entrégate al placer de crear melodías armoniosas para un momento de relajación y disfrute personal.

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Steel Tongue Drum
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat