tank drum instrumento musical

TANK DRUM

Tank drum: Una experiencia de sonido que no olvidarás

La música ha estado presente desde la antigüedad en cada una de las actividades agradables realizadas por el ser humano. Por ello, es cada día más común la aparición de nuevos instrumentos, que, al caer en las manos correctas genera sensación de bienestar. Una de las novedades que está causando gran conmoción es el Tank drum.

El perfecto acople que posee al ingresar por los sentidos hace que de forma inmediata te traslades a un momento especial o solo te dejes llevar. Descubre a continuación qué es y por qué se ha ganado la aceptación de muchos.

 

steel tongue drum comprar en Amazon

 

Qué es un Tank drum

Un Tank drum es uno de los tantos nombres que recibe una especie de tambor de lengüeta de acero elaborados de forma artesanal perteneciente a los instrumentos de percusión. Es una pieza hueca metálica en forma de esfera que cuenta con recortes en la superficie trabajados de manera minuciosa. Esto permite que, al ser golpeada con las manos o baquetas, se produzcan notas y escalas musicales diferentes y muy agradables al sentido.

Cada unidad se elabora a mano con herramientas y técnicas especializadas cuidando los detalles para garantizar un sonido potente y armónico. Además, los artesanos se esfuerzan por destacar los detalles visuales y de decoración. Originalmente se elaboraban a partir de tanques de propano reciclados, aunque en la actualidad muchos fabricantes siguen esta tradición, otros optan por piezas metálicas para su confección según la petición del usuario.

 

Para que se usa un Tank drum

Un Tank drum es un instrumento musical relativamente nuevo, que nace como alternativa al Hang, un instrumento de percusión melódica cuya producción se encuentra descontinuada. Quienes disfrutan de sus sonidos expresan que inspiran la creatividad y la relajación, por lo que son ampliamente usados con esta finalidad. Además, posee usos extendidos en las prácticas de la religión de los chamanes, meditación, prácticas de yoga, terapia musical, curación del sonido e incluso para artes callejeras.

 

Quién puede tocar un Tank drum

Lo mejor de estos dispositivos es que pueden ser utilizados por personas que no poseen ningún tipo de conocimiento en el mundo de la música, pero disfrutan ampliamente este arte. Todos pueden tocar un Tank drum, es decir, tanto músicos experimentados como por personas que no lo conocen. Incluso es usado para descubrir esa relación que se puede experimentar con la música.

También, lo pueden usar las personas que desean entrenar el oído, desarrollar o explorar diversos ritmos y ponerse en contacto con el espacio para un alcance lleno de magia. Este en la superficie cuenta con diseños de múltiples tamaños y formas que modifican en gran manera el sonido. De esta forma, las notas musicales son parte de un diseño cuidadosamente seleccionado.

En conclusión, un Tank drum es un instrumento musical de percusión conocido como tambor de lengüeta de acero elaborado de manera artesanal para diversas prácticas relacionadas con la meditación y relajación. Es muy fácil de tocar, razón por la cual es empleado tanto por músicos expertos como por principiantes. De allí, que haya ganado gran aceptación en esta industria en expansión. ¿Ya tienes uno?

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
TANK DRUM
Author Rating
51star1star1star1star1star
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat